Servicio para personas con enfermedad mental

Servicio de acogimiento residencial, temporal o permanente, de atención a personas con enfermedad mental de larga evolución y problemática social

HORARIO BASE

Organización

Dificultades de la gestión del tiempo, de la economía y del ocio son aspectos que obstaculizan la integración. Por eso realizamos diferentes tareas educativas que favorecen la autogestión teniendo en cuenta las características individuales de la persona.

AVDs

Somos un recurso de transición hacia la plena autonomía. Por eso, desde aquí trabajamos las diferentes Actividades de la Vida Diaria a través del apoyo y la supervisión de las diferentes tareas referentes al autocuidado personal.

Acompañamiento

Disponemos de un equipo de atención profesional y comprometido durante las 24 horas. Esto nos proporciona una proximidad a la cotidianidad de las personas que nos permite guiarles en las diferentes etapas vitales y de la enfermedad.

Hábitos saludables

Favorecemos la introducción de pautas saludables para su incorporación en lo cotidiano y, así, optimizar su bienestar y calidad de vida.

Ocio

La enfermedad mental suele vivirse desde la soledad y el aislamiento del entorno. Por eso, trabajamos a través de las habilidades sociales y el ocio para favorecer la inserción en la comunidad.

Programa de automedicación

Es importante el autoconocimiento en la enfermedad. Por eso, favorecemos la autonomía a través de un programa que permite identificar y saber la utilidad y el “por qué” de los fármacos que ingieren.

Con la colaboración:

Ir al contenido